Batidos o zumos, ¿qué opción es más saludable?

Zumos o batidos. ¿Con cuál te quedas?

Antes de explicar la diferencia entre ambas opciones, queremos resaltar que este post no va de #dietas, ni de #zumos ni de #batidos, ni de ayunos, ni de #Detox.
Este post va de explicaros la diferencia entre ambas opciones para que seáis vosotros quienes decidáis qué os puede apetecer en cada momento y cuál es la intención de la ingesta.

Si seguís esta cuenta desde hace tiempo, sabréis que no somos dietistas-nutricionistas al uso. Nos gusta enseñar y nos gusta la #flexibilidad. Nada de prohibiciones ni restricciones, si no, todo lo contrario. Nos gusta empoderaros para que seáis capaces de tomar decisiones conscientes.

Ahora sí, vamos allá.

Es normal que en #verano nos apetezcan opciones más #fresquitas, más #ligeras y por tanto, más líquidas. Por ello, es normal la apetencia por zumos y batidos.

A nivel nutricional, la mejor opción serían los batidos, ya que consisten en triturar la fruta entera (con su fibra) además de enriquecerlo con fuentes proteicas y grasas saludables como la de un yogur entero natural. Favorecemos así la saciedad, entre otras.

En el caso del zumo, se trata más que de triturar, de exprimir o de licuar. Es decir, quitamos la fibra de la fruta para quedarnos con los azúcares libres, el agua y las vitaminas. Además la carga glucémica e índice glucémico suelen ser altos ya que para hacer un zumo, por lo general, requerimos más de una pieza de fruta.

La fibra es importante para nosotros y nuestra salud. A nivel de metabolismo, de salud de la microbiota, hormonal, saciedad, salud digestiva... Por tanto sería mejor opción consumir batidos con su fibra entera.

¿Que puntualmente te apetece un zumo de frutas? No pasa absolutamente nada. Consume lo despacito, saboreando lo y disfrutándolo.

¿Que te apetece algo fresquito pero te apetecen ambas opciones? Decantate por un batido porque será más saludable a nivel nutricional.

¿Que prefieres la fruta entera? ¡Perfecto.

Como ves, se trata de escoger escuchando al cuerpo, valorando posibilidades antes de lanzarte a por una y disfrutar comiendo con la intención de cuidarte.

Por el EQUIPO DE NUTRICIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Al continuar la navegación en esta página consideramos que acepta su uso.

Más información Aceptar