Pudding de chía

Ya hemos hablado en otros artículos, sobre la importancia par ala salud general, de tener una microbiota intestinal sana, es decir, un ecosistema de bacterias, virus, y diversos microorganismos que habitan en nuestro intestino. Alimentos probióticos como el yogur, ricos en grasas saludables y fibra como la chía, o la fruta, son un manjar para que la microbiota intestinal conviva en armonía, y eso es lo que pretendemos con la propuesta de desayuno de hoy.


¡Anota ingredientes!

- Un yogur natural de cabra
- Una cucharada de semillas de chía
- Canela al gusto
- Un puñado de arándanos u otra fruta
- Un puñadito de nueces

Para el Pudding, coloca una cucharada de semillas de chia en un bowl con yogur y deja reposar en la nevera media hora (puedes dejarlo toda la noche si prefieres). De este modo, las semillas hidratarán y su fibra soluble cambiará la textura de la leche gelificando la misma. Esta fibra, es la que nos interesa a nivel prebiótico.
Añade plátano cortado en rodajitas, canela al gusto y nueces picadas.
Sirve y disfruta ;)

¡Feliz lunes!

Por el EQUIPO DE NUTRICIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Al continuar la navegación en esta página consideramos que acepta su uso.

Más información Aceptar