¿Procesados saludables para comidas rápidas?

Cuidarse no tiene por qué significar cocinar un plato nuevo cada vez que nos sentamos a la mesa si para ti supone un factor de estrés sumado a tu dia a dia. Existen diferentes alternativas que podemos considerar a la hora de planificar nuestros menús semanales. ç

El primero, la planificación, como ya hablamos en el post “Organización y salud: un tándem”. También:

-Tener en casa ingredientes saludables que vistan despensa, nevera y congelador
- Planificar dicha compra
- Bloquear un hueco en la agenda para planificar las bases de verduras a ingerir durante la semana: asadas, cremas y purés, caldos, salteados…

Todo es cuestión de hábitos y estos se generan por repetición, por lo que sí, cocinar, es un hábito saludable que si no habitual en tu rutina, puede costar en mayor o menor medida en un inicio del proceso de cambio, pero tenemos otras opciones. Recursos. Opciones. Comodines.

El comodín de los procesados saludables para comidas rápidas y saludables. Para ello, te aconsejamos que haya siempre disponibles en casa:

- VERDURAS -

o Conservas. Conservas de judías verdes, pimientos, champiñones… son siempre buena opción, siempre y cuando se escojan aquellas de calidad. Procura que en la lista de ingredientes aparezca la materia prima en sí, el agua y la sal de conservación. Evita aquellas en aceites refinaos, con demasiada sal, azúcares y otros ingredientes como potenciadores de sabor.

o Ensaladas: Listas para consumir. Son siempre buena opción para asegurar la ingesta vegetal en comidas o cenas.

o Verduras para cocinar al micro: son un recurso fácil para cocinar al vapor preparaciones saludables en pocos minutos.

o Congeladas: Tener el congelador previsto de verduras congeladas es buena opción siempre y cuando se trata de la materia prima en sí. Es decir, que si compras calabacín congelado, sea eso, calabacín 100%.

- PROTEINAS -

o Conservas de legumbres: son un buen recurso para garantizar la ingesta de legumbres semanal que suele desplazarse por el consumo de proteínas de origen animal.

o Legumbres congeladas: al igual que en el caso de las verduras, es importante que se trate de la materia prima al 100%, congelada. Algunos ejemplos son los guisantes, las habas y los edamames congelados.

o Marisco y pescado congelado: Tener en el congelador filetes de pescado ya limpio o marisco listo para saltear como gambitas o mejillones son un buen recurso para tener la ingesta proteica garantizada.
o Conservas de pescado y marisco: Siempre mejor al natural o en aceite de oliva virgen extra.


- HIDRATOS DE CARBONO -

o Cereales para cocinar al micro: Vasitos de arroz integral o de quinoa pera cocer al microondas en unos minutos pueden ser un recurso útil para ocasiones en las que llegamos con mucho hambre a casa y no hay nada preparado.

o Patatas y boniatos para cocinar al micro: Otro recurso útil para tener listo en poco tiempo y complementar la fracción de carbohidrato del plato.

Teniendo esto listo, os dejamos algunas opciones para preparar de forma rápida:
- Vasito de arroz integral cocido con pimientos y judías verdes en conservas + gambas salteadas.
- Ensalada de hortalizas variadas + patata al micro con atún al natural.
- Garbanzos salteados con verduras cocinadas al micro y una rebanada de pan integral.

¿Cuáles se te ocurren a tí?

Por el EQUIPO DE NUTRICIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Al continuar la navegación en esta página consideramos que acepta su uso.

Más información Aceptar