Tofu al estilo thai

¿Estás pensando en reducir tu consumo semanal de carne? ¿Te gustaría iniciar un cambio en el que tu alimentación esté más basada en alimentos de origen vegetal en vez de animal?
Si tu respuesta ante estas preguntas ha sido un sí, o si simplemente te gustaría probar otro tipo de recetas e incluir alimentos como el tofu en tu alimentación, este post es para tí.

Tendemos a menospreciar al pobre tofu.

Es probable, que lo hayas consumido fuera de casa, como ingrediente en algún restaurante tipo japonés, indio o thailandés, y te haya gustado. Sin embargo, también es probable que en un momento de inspiración lo comprases para hacerlo en casa y ni su sabor ni su textura se hiciesen un hueco en tus preferencias alimentarias, y la pregunta es: ¿sabes cómo se cocinar el tofu? Porque en consulta nos encontramos en muchas ocasiones cuando preguntamos por su consumo, que el motivo por el que "no os gusta" es que no lo cocináis bien.

Pues bien, ¡para eso escribimos este post!

Para cocinar el tofu lo primero que se ha de hacer es ESCURRIRLO de su propio suero, y PRENSARLO para conseguir "dejarlo seco".
Después, será el líquido de cobertura que escojamos el que le aportará sabor, de manera que, como una esponja, absorberá dicho líquido y dejará de ser insípido para pasar a ser sabroso.

¿Te falta inspiración?

Te dejamos una receta:

INGREDIENTES
. Tofu: Un bloquee
. Agua: 100 ml
. Salsa de soja: 2 cucharadas
. Coco rallado / bebida de coco en polvo: 2 cucharadas
. Curry: Una cucharadita de café
. Pimienta negra: Una cucharadita de café
. Perejil en polvo: Una cucharadita de café
. Ajo en polvo: Una cucharadita de café.


ELABORACIÓN.

Saca el tofu de su envase y colócalo sobre un plato hondo. Para cocinar el tofu es importante prensarlo. De este modo, soltará el suero y podrá absorber el líquido del marinado para que tenga sabor.
Para ello, coloca sobre él un poco de papel absorbente y encima, algo con peso (por ejemplo, un cuenco con legumbres.)
Refrigera y deja que suelte el suero durante unas horas.
Una vez escurrido el suero, preparada el marinado: añade en un cuenco la salsa de soja, con el agua para que reduzca y las especias.
Remueve la mezcla y reserva.
Corta el tofu en daditos y colócalo en un recipiente hermético.
Añade la salsa y remueve bien para que todo el tofu quede cubierto. Cierra el tupper y agita para distribuirlo mejor.
Reserva en la nevera durante unas horas. Cuánto más tiempo esté marinando, más sabor cogerá.
Cuando lo vayas a cocinar, pon un poco de aceite de oliva en la sartén, pocha verduritas (cebolla, pimientos… y añade el tofu (sin el líquido). Cuando se dore por encima, añade el líquido y remueve durante unos minutos a fuego alto.
Sirve caliente.

Por el EQUIPO DE NUTRICIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Al continuar la navegación en esta página consideramos que acepta su uso.

Más información Aceptar