Desintoxícate de las dietas detox

Comienza la operación “perder los kg de más ganados en las Navidades” y los mensajes diciéndonos qué es lo que tenemos que hacer para estar perfectos y radiantes en 10 días. ¿Os suena, verdad?

La realidad es que cada vez cala más el mensaje de la necesidad de hacer oídos sordos sobre el reclamo de las dietas milagro, batidos proteicos, detox, ayunos… y demás prácticas que nos prometen resultados fabulosos en poco tiempo y sin esfuerzo, pero la realidad también, es que aun a sabiendas del prejuicio de dejarlos llevar por ello, seguimos haciéndolo.

Pero ¿por qué? Si somos conscientes del peligro que supone hacer estas prácticas tan restrictivas para nuestras salud física y emocional, el efecto rebote que conlleva, el maltrato que supone para nuestro cuerpo, nuestras necesidades sociales,… ¿por qué año tras año después de fechas críticas continuamos haciéndolo? La respuesta es sencilla: Tomamos decisiones desde el miedo. Desde el miedo a “no puedo ganar peso”, “tengo que volver rápido a mi peso habitual”,… Son miedos asociados a la composición corporal, y está bien tener objetivos de pérdida de peso. Está bien querer perder grasa corporal… pero desde acciones de autocuidado, y las dietas milagro, las dietas restrictivas, y mucho peor, los ayunos, detox, etc, quedan lejos de serlo.

Por ello, te animamos a que en estas semanas, huyas de:

- Los remedios del agua con limón.
- Los viales de alcachofa
- Los batidos de proteínas mágicas
- Las barritas sustitutivas de comidas para luchar contra el hambre.
- Los batidos detox
- Los ayunos a base de caldos depurativos
- Las infusiones prometedoras quemagrasas
- …

De verdad. Huye de todo esto y retoma tus hábitos normales. Tu planificación de compra, de comidas, de rutinas. Si en ese caso, crees que debes incorporar algún cambio, y sientes que es el momento de hacerlo, entonces, estamos aquí para ayudarte, apoyarte y motivarte en el proceso de cambio de hábitos con acciones de autocuidado, con herramientas de educación alimentarias, con pautas personalizadas, con estrategias para conseguir la pérdida de peso y la mejora de composición corporal, sin que suponga un mal trago, un pasar hambre y una losa para tu vida.

Escríbenos y solicita tu primera cita informativa gratuita. Estaremos encantadas de escucharte y valorar contigo cómo podemos ayudarte.

Por el EQUIPO DE NUTRICIÓN

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Al continuar la navegación en esta página consideramos que acepta su uso.

Más información Aceptar