Hummus de calabaza

El hummus es uno de los patés más populares a día de hoy. Rico en proteínas y minerales como el hierro y el calcio, gana adeptos en todas las cocinas españolas, no solo las vegetarianas.
Ya hablamos en este post, de lo versátiles que son los hummus y las posibilidades que nos ofrecen siempre que mantenemos la base de la receta, y es que par gustos los sabores, y para alimentos de temporada, ¡la calabaza!
La calabaza destaca por ser rica en vitamina A, vitamina C y fibra. Es rica en agua y en almidón, lo que beneficia la salud intestinal, y sobre todo, es uno de los alimentos de temporada más apetecibles por su textura y dulzor.
¿Os atrevéis con este hummus? De nuevo, rápido, fácil y perfecto para elaborar con niños, involucrándoles de este modo en la cocina y en la alimentación saludable.
Además, me gusta ver esta receta, como una receta de aprovechamiento, es decir, podemos aprovechar para asar calabaza y utilizarla en diferentes elaboraciones, siendo una de ellas el hummus. De este modo aprovechamos recursos: tiempo, energía y tenemos lista calabaza para añadirla a arroces, guisos o tortillas.

INGREDIENTES
- 400 g de garbanzos cocidos
- 300g de calabaza
- 40 g de tahini o crema de sésamo
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 7 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de comino
- Una pizca de sal
- Pimienta
- Canela (opcional)

ELABORACIÓN
Trocea, limpia y coloca la calabaza en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva. Precalienta el horno a 180º y hornea durante 30 minutos. Reserva hasta que enfríe.
Por otro lado, lava bien los garbanzos en conserva debajo del grifo y añádelos al vaso de la batidora potente o de un procesador de alimentos.
Añade la calabaza, el tahini, y el resto de ingredientes y tritura bien hasta obtener una pasta. Si queda demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua. La textura va en el gusto, pero es cierto que si la batidora no es demasiado potente, añadir un poco de líquido facilita el trabajo de mezcla.
Refrigera y sirve junto a unos anacardos tostados…
¡Buen provecho!

Ideas para acompañar e incorporar el hummus:
- Como paté vegetal, junto a unos bastoncitos de zanahoria para dippear.
- Como relleno de montaditos para medias mañanas y meriendas de mayores y pequeños. Combina muy bien con rúcula y aceitunas negras
- Como guarnición. Ten en cuenta que su principal ingrediente son legumbres, por lo que es un gran comodín para platos únicos.

Por Administrador del Sistema

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Al continuar la navegación en esta página consideramos que acepta su uso.

Más información Aceptar